logo slg fundacion

5º de Primaria se sumerge en el mundo animal en Safari Madrid

En la visita que llevaron a cabo el pasado 27 de octubre a Safari Madrid, los alumnos de 5º de Primaria pudieron disfrutar de manera práctica de contenidos que están viendo o van a ver en este curso en clase, referidos a los seres vivos y la vida animal.

En las instalaciones que visitaron, en las que están recreados distintos hábitats naturales, pudieron ver muy de cerca múltiples especies. Una de las actividades que llevaron a cabo fue seguir la evolución, a bordo de un autobús, de animales salvajes en semilibertad, entre ellos rinocerontes, jirafas, avestruces, elefantes, hipopótamos, cebras, bisontes, dromedarios, llamas, osos negros…

img-20161031-wa0015

Tras ese recorrido, conocieron los grandes felinos, especialmente tigres y leones, también en semilibertad. Se acercaron después hasta un mini-zoo, en el que encontraron tigres de Bengala, pumas, jaguares y linces.

img-20161029-wa0000

Otras especies que de manera privilegiada pudieron observar fueron puercoespines y primates, así como lobos ibéricos y un ejemplar de zorro, además de una gran variedad de reptiles ubicados en un Reptilario y aves exóticas que habitan en el Rincón de las Aves. Asimismo visitaron el Insectario, en el que se muestra una completa colección entomológica, y la Gruta de los Cocodrilos, donde hallaron caimanes, cocodrilos y pirañas.

img-20161031-wa0009

Vivieron además momentos muy gratos en el ‘Rincón de los Mansos’, donde pudieron dar de comer e interactuar con cabritas enanas, cerditos vietnamitas y bambis.

img-20161031-wa0008

Impactante fue, por otro lado, la exhibición de aves rapaces a la que asistieron, donde un gran cóndor de los Andes, un búho real, un gavilán de Harris, un águila real y un halcón peregrino les sorprendieron con espectaculares e impresionantes vuelos y descensos en picado.

img-20161031-wa0000

Fue una jornada muy didáctica para nuestros escolares, en la que por momentos y dadas las características de buena parte de la fauna que ‘descubrieron’, les pareció que habían viajado a África, para regresar luego rápidamente hasta nuestra Península Ibérica y contemplar a muchos otros animales, propios de nuestro ecosistema.

Realmente fue una experiencia única para estos alumnos, con la que reforzaron sus conocimientos de “Naturales” de manera amena y divertida, rodeados además de naturaleza y en un contexto de gran camaradería.

img-20161031-wa0011 img-20161031-wa0017

engage independent school