logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

Nuestros alumnos aprenden fútbol emulando a Messi y Ronaldo

Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre hemos celebrado por primera vez bajo la organización del Colegio el ‘Campus SLG Navidad: Play Like The Stars’, coordinado por nuestro profesor de Educación Física Guillermo Rocafort, en el que nuestros alumnos recibieron formación teórica y práctica sobre habilidades futbolísticas. A tal fin se utilizaron como fuentes de estímulo los movimientos de los considerados mejores futbolistas del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, así como el estilo de juego de sus equipos.

entrenando 3

material técnico

Durante las distintas jornadas tuvieron lugar presentaciones interactivas de la teoría mediante el análisis de vídeos y estadísticas. A la vez, en cada sesión práctica se emplearon los últimos métodos de Coaching Coerver, que comprenden ejercicios de uno contra uno, recepciones del balón, pases –corto y largo-, velocidad, disparo a gol y ataque colectivo. Todo ello incorporando simulaciones de escenarios reales y con el claro objetivo de dotar a los jugadores de mayor seguridad, confianza y dominio del balón para mejorar su toma de decisiones.

campus_proyección

En concreto el método Coerver considera que, por encima del despliegue físico que el fútbol moderno demanda, lo más importante es el balón y el cómo se le trata.

entrenando 2

Los participantes en la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Espacio Mentema de Boadilla del Monte, se lo pasaron francamente bien. Fueron obsequiados además con material deportivo y pudieron incluso hacer uso de la piscina del club.

entrenando

Dada la buena acogida que ha tenido este campus entre nuestros alumnos, están previstas futuras ediciones del mismo durante las vacaciones de Semana Santa y de verano.

¡Muchas gracias a todos los participantes!

Entrenando 4

Grupo Campus
Uno de los grupos participantes en el Campus SLG Navidad 2015
engage independent school
Ir a la barra de herramientas