logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

4º PRI aprende sobre el corazón con el Doctor Carlos Labrandero, profesor de lujo

Los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron el pasado día 10 de noviembre en clase de un profesor de lujo: Carlos Labrandero de Lera, médico cardiólogo miembro del equipo de Cardiología Infantil del Hospital Universitario de La Paz y padre de alumnos del Colegio, quien les habló sobre el aparato circulatorio y el corazón y les contó la vital función que este órgano cumple en el organismo humano, cómo se forma, dónde se localiza, cómo funciona, cómo lo estudiamos y cómo lo cuidamos.

La temática forma parte de los contenidos de las asignaturas de Ciencia y Science de este curso escolar y los niños ya habían estado trabajando al respecto en clase, por lo que pudieron comprender mejor las explicaciones del Dr. Labrandero, mostrándose sumamente participativos a lo largo de la charla, durante la que realizaron interesantes preguntas.

 

Prestaron especial atención además a los consejos que el doctor les dio para cuidar adecuadamente el corazón, entre ellos tener una alimentación sana y equilibrada, en la que no falten las frutas, verduras y pescados; realizar ejercicio físico, dormir bien y tener un buena higiene bucal. Y es que, tal y como descubrieron, cepillarse bien los dientes es fundamental para que no se generen infecciones que pueden perjudicar seriamente al principal órgano vital, principio de la vida.

La conclusión final a la que llegaron es que la combinación en nuestras vidas de una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico es sinónimo de salud. De ello tomaron buena nota nuestros alumnos, que sin duda pondrán en práctica las sugerencias que recibieron de un profesional con gran experiencia en su campo y un profundo conocimiento de su especialidad médica, al que los niños miraban con enorme admiración.

¡Muchas gracias, Carlos!

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas