logo slg fundacion

Nuestros alumnos alimentan su espíritu emprendedor con el Programa Inicia

Cristina Matheu, de la Fundación Rafael del Pino, ha impartido una charla a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en el marco del Programa Inicia Valores de la Empresa, cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de la empresa y de los empresarios a la sociedad y, asimismo, fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Cristina Matheu

En este contexto Matheu ha explicado a nuestros estudiantes casos prácticos en los que los empresarios han de poner de manifiesto sus habilidades para que su compañía crezca.

También ha realizado con ellos un ejercicio en torno a objetivos de desarrollo sostenible, comprometiéndose nuestros alumnos a grabar un pequeño video dando a conocer acciones concretas a impulsar desde el Colegio para colaborar en la consecución de uno de los objetivos: la igualdad de género, que ha sido el objetivo elegido por nuestros estudiantes, tras una votación previa, para desarrollar la iniciativa.

A su intervención ha seguido, en el mismo marco del programa Inicia, una presentación del empresario Isaac Prada, responsable de KeelWit Technology y Mechanical Engineer de EYDISA Wind Tunnels, quien ha contado  su experiencia a nuestros alumnos de 4º ESO, para lo cual ha desgranado tanto los valores del trabajador como los del emprendedor.

“Nos gusta mucho dar vueltas a la cabeza buscando ideas originales”, ha expresado Prada, quien ha afirmado asimismo que un líder consigue que su equipo haga cosas que al principio no quería hacer, instando a nuestros estudiantes: “Atreveos a pensar cosas distintas”.

Isaac Prada

Ambas charlas han resultado muy motivadoras para los alumnos, que se han mostrado muy participativos y se han acercado al mundo de la empresa y la emprendeduría de la mano de ambos ponentes. ¡Muchas gracias a la Fundación Rafael del Pino, a los educadores del Programa Inicia y a la empresa Eydisa!

MÁS FOTOS
engage independent school