logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

2º ESO se retrotrae a la Edad Media en la emblemática Toledo

Los alumnos de 2º de la ESO, en el marco de las actividades del área de Sociales, se desplazaron el 20 de mayo hasta la ciudad de Toledo, uno de los municipios de mayor riqueza monumental de España, donde visitaron sus lugares más representativos.

visita a Toledo SL276482

Conocida como la “ciudad de las tres culturas” y declarada Patrimonio de la Humanidad, Toledo conserva un rico legado artístico en lo que se refiere a iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas, sinagogas, etc., reflejo de siglos de convivencia tras sus murallas de cristianos, árabes y judíos. Su casco antiguo es prácticamente un museo al aire libre, en el que nuestros alumnos pudieron reconocer una gran variedad de estilos artísticos.

SL276486 SL276492

San Juan de los Reyes, la Sinagoga del Tránsito, la Catedral y la Iglesia de Santo Tomé fueron algunos de los emblemáticos lugares del itinerario que realizaron y, pese al gran despliegue a pie que llevaron a cabo, les llegó a saber a poco su estancia en la capital de Castilla-La Mancha por los muchos atractivos que la misma posee, inabarcables en un solo día. Eso sí, aprovecharon al máximo el viaje, reconociendo en distintos rincones enseñanzas con las que habían trabajado en clase y disfrutando a tope de una hermosísima ciudad cuyas calles conservan el trazado que tenían en la Edad Media. Fue como retrotraerse en el tiempo hasta aquella época histórica.

SL276504 SL276488

engage independent school
Ir a la barra de herramientas