logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

2º ESO nos invita a apreciar el arte con sus obras favoritas

Los alumnos de 2º de Educación Secundaria, coordinados por su profesora Sandra en su materia de English, se han sumido en un apasionante proyecto dedicado a la apreciación y búsqueda del arte en su entorno. Además de, por supuesto, poner en práctica el vocabulario de inglés que están estudiando actualmente.

 

 

El trabajo consistía en que los alumnos escogieran su obra de arte favorita (pintura, escultura, edificio, arte callejero) y realizaran una reflexión crítica sobre el significado de la misma, su temática y cómo ésta les hace sentir. Asimismo, tuvieron que realizar una pequeña investigación sobre el autor de la obra.

 

 

Con este proyecto se pretendía que los estudiantes estableciesen una relación entre ellos mismos y su entorno, y hacerles darse cuenta de que el arte no se encuentra sólo en los museos. A través de la actividad parecen haber aprendido a buscar el arte en lugares donde no esperaban encontrarlo. La palabra appreciating es aprender a percibir algo y, consecuentemente, valorarlo.

 

 

De este modo, no sólo han puesto en práctica sus conocimientos de lengua inglesa, sino que también han conseguido pensar de forma crítica, investigar, y apreciar un poco más el arte en todas sus formas.

 

 

El resultado final, un precioso mural en el que han colaborado también nuestras profesoras Sara de Artes Visuales y Toñi de Plástica, ya decora nuestros pasillos para poder ser apreciado por todos. Good job!

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas