logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

2º de Bachillerato se gradúa y mira con ilusión hacia el futuro

Los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron el pasado 12 de junio ante sus familias y profesores, en una ceremonia organizada por el Colegio en los salones del Hotel Majadahonda, la banda identificativa de nuestro centro y el correspondiente diploma que simbolizan oficialmente su graduación, con la que se ha clausurado el curso escolar 2014-2015.

entrada 2 entrada alumnos 1

Entrada 4 Entrada 3

El acto, que resultó muy emotivo, supuso además el reconocimiento de que estos estudiantes, muchos de los cuales han estado escolarizados en el San Luis Gonzaga desde los 3 años, han completado los requisitos académicos del plan de estudios de Bachillerato.

Entrada 6 Entrada 5

Entrada 8 Entrada 7

Inició la ceremonia la directora del Colegio, Eli Cólliga, quien dedicó palabras de agradecimiento a las familias de los alumnos y al cuerpo docente. A las familias, por la confianza que han depositado en el centro para educar a sus hijos; y a los profesores, por todo su trabajo y entrega, cuyo fruto ha sido esta nueva y estupenda promoción de estudiantes recién graduados.

Mesa presidencial

público público 2

Asimismo, pidió a los alumnos, cuyo esfuerzo, constancia y sacrificio también agradeció, que no olviden sus vínculos con sus compañeros y con nuestro centro, al que pertenecerán siempre, estén donde estén.

Alumnos SLG 1 Alumnos SLG 2

Intervinieron a continuación los alumnos Blanca de Carlos y Pablo de Tomás, quienes realizaron “un viaje al pasado”, en el que recordaron distintos momentos de los años vividos en el C olegio, dieron las gracias a todas las personas que les han acompañado en su camino y realizaron una mirada hacia su futuro, refiriéndose a nuestro centro como “un colegio muy exigente, pero a su vez un colegio cuya preocupación principal es el bienestar de sus alumnos y su progreso escolar y humano”.

compañeros Discurso alumnos SLG

Concluyeron sus palabras dirigiéndose a sus compañeros: “Es importante que entendamos que tenemos que buscar nuestra pasión en la vida (…). Conocer nuestra pasión es encontrar lo que realmente nos gusta, aquello que haríamos día tras día, intentando exprimirlo al máximo”.

Seguidamente tomaron la palabra las tutoras de los dos grupos integrados por los alumnos: Mª Dolores Rabasco e Irene Rubio, profesoras de Química y Física, respectivamente, quienes destacaron los logros alcanzados por todos  los chicos, resaltaron el esfuerzo y responsabilidad de los que han hecho gala a lo largo del curso y les animaron a afrontar su futuro con rectitud y generosidad, además de expresarles lo orgullosas que están de todos ellos e invitarles a que vuelvan al colegio en los próximos años para mantener los vínculos y seguir compartiendo experiencias. “Siempre encontraréis nuestro apoyo”, subrayaron.

Lola

Todos los que intervinieron recordaron a las profesoras Dolores y Patricia, que están atravesando momentos difíciles, dedicándoles numerosas muestras de cariño.

Finalizados los turnos de palabra, se procedió a realizar la entrega de las bandas y diplomas, momentos coronados con el solemne ‘Gaudeamus igitur’, himno universitario por excelencia.

entrega bandas

Gaudeamus

La ceremonia finalizó con una sorpresa que habían preparado los alumnos Pablo de Tomás y Paloma Álvarez con la complicidad de todas las familias: un montaje audiovisual que mostró imágenes retrospectivas de los alumnos en el Colegio desde que eran pequeños y, también, de momentos de convivencia entre ellos.

Recuerdos

El evento concluyó con un cocktail en el que se brindó por la nueva andadura que a partir de ahora comienza para esta nueva promoción de estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga.

Salones

¡Enhorabuena a todos! ¡Os deseamos lo mejor tanto en vuestra vida universitaria como profesional y personal!

Imagen corporativa

engage independent school
Ir a la barra de herramientas