logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

2º ESO aprende activamente física y química con prácticas en el laboratorio

Los alumnos de 2º de Educación Secundaria, divididos por grupos, están realizando en nuestros laboratorios continuos experimentos, tutelados por su profesor Javier Hernando, como ejes fundamentales de su aprendizaje de las materias de Física y Química y de acuerdo con una metodología que forma parte de nuestro proyecto educativo propio, Engage.

Así, por ejemplo, en días pasados vieron a través de una de las prácticas cómo influye la presión y la temperatura sobre un sistema. Éste consistía en  un matraz erlenmeyer mediado con agua  coloreada y con una única salida al exterior por una varilla hueca de cristal.

Los  alumnos fueron comprobando qué le ocurría al volumen de agua en  la varilla hueca al variar la presión y la temperatura.

 

 

Otra práctica llevada a cabo por los mismos alumnos, entre otras, fue la consecución de cristales de sulfato de cobre formados a partir del método de separación de cristalización.

 

 

Estas prácticas de laboratorio, que incentivan y motivan mucho a los alumnos, son fundamentales en el proceso de aprendizaje de las ciencias, el cual, al igual que el del resto de asignaturas, es mucho más eficaz en entornos ricos en recursos educativos.

No en vano un objetivo principal de nuestro proyecto Engage es promover el desarrollo de actividades e iniciativas que permitan a los alumnos acceder a los conocimientos y asimilarlos aplicándolos en situaciones prácticas y de manera que desarrollen todas sus habilidades y capacidades por medio de la experimentación, el descubrimiento, la creatividad, la iniciativa y la imaginación.

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas