logo slg fundacionFundación Colegio San Luis Gonzaga

1º ESO localiza un yacimiento de dinosaurios simulado a través de talleres de orientación

¿Recuerdas cómo utilizar las coordenadas geográficas para localizar? Pon en práctica lo aprendido porque será necesario para perseguir tu objetivo: encuentra las palabras escondidas detrás de cada coordenada en el plano y si lo consigues, podrás llegar al final y descubrir la gran excavación paleontológica, ¿qué habrá bajo tierra?

Con esta introducción las profesoras de Historia y Geografía, Lidia Campo y Raquel Martínez-Alcocer, trataron de incentivar a los alumnos de 1º de Secundaria durante la Semana Cultural para, de manera didáctica y participativa, reforzar a través de la realización de talleres de campo los conocimientos adquiridos en las clases de Ciencias Sociales durante este curso.

Primeramente trabajaron la orientación con planos para dar con las claves que les llevarían a excavaciones paleontológicas simuladas en el arenero del Colegio, que se convirtió en un yacimiento de dinosaurios, cuyos restos tuvieron que extraer los alumnos del interior de la tierra con métodos científicos y emulando el trabajo de los paleontólogos.

Fue una manera sencilla y divertida de complementar lo realizado en clase, acercarse de manera amena a la importante labor que llevan a cabo los científicos y conocer un poco más sobre la historia de la Tierra y de la vida.

 

 

 

 

engage independent school
Ir a la barra de herramientas