logo slg fundacion

1º ESO y 3º PRI comparten ritmos en un taller de percusión corporal

Semana Cultural SLG 2017

Los alumnos de 1º de Educación Secundaria (grupos A y B) se han unido durante la Semana Cultural para enseñar el juego de los Sevens a los alumnos de 3º de Primaria. El lunes, un grupo de alumnos visitó el aula de 3º A de Primaria. Tras la presentación, los alumnos de 3º fueron aprendiendo los ritmos uno por uno hasta llegar a juntarlos todos.

 

 

 

Al final de la sesión, mayores y pequeños interpretaron entre todos una canción que tiene dos partes: tutti y canon. Tutti es cuando tocan todos juntos, canon es cuando uno de los grupos empieza un poco más tarde y va siempre un ritmo atrasado, creando un efecto sonoro muy interesante.

 

 

 

Los alumnos de primero guiaron y organizaron toda la sesión prácticamente solos. Se mostraron muy resolutivos y animados. La sesión acabó muy bien y lo celebramos así todos juntos:

 

 

 

El martes, otro grupo de alumnos de 1º de Educación Secundaria visitó a los alumnos de 3ºB de Primaria. Tras la demostración, igual que la del día anterior, debían enseñarles los cuatro ritmos que componen el juego.

Las sesiones estaban organizadas en cuatro retos. Cada reto estaba representado por una cartulina de color, desde las más sencillas en amarillo claro hasta la más complicada en rojo, todos los retos contenían el anterior. Cuando superaban un reto, obtenían un premio, en este caso una carita feliz o hacer un dibujo en el círculo verde.

 

Al final se unieron las dos clases para realizar los ritmos juntos, de manera un poco improvisada, aunque precisamente por eso resultó aún más divertido. Los alumnos de 3º demostraron estar muy atentos y participativos todo el tiempo, por lo que las actividades han resultado un completo éxito.

 

 

 


Autora: Leonor Guelbenzu, profesora de Música de Secundaria del Colegio Privado San Luis Gonzaga.

engage independent school